We all together…Su Historia; Primera parte.

En Julio de 1971, Carlos Guerrero regresa de USA donde había estado estudiando en la Universidad de Miami  Ingeniería Electrónica. A su retorno empieza a trabajar en los Estudios de Grabación de Discos MAG, donde conoce a los integrantes de LAGHONIA, quienes en ese momento estaban terminando de grabar su último álbum “LAGHONIA”. Ahí se inicia una amistad y Carlos participa en la parte vocal del disco ayudando a Saúl en todo lo referente a voces, coros, etc. En ese momento LAGHONIA estaba integrada por, Saúl y Manuel Cornejo, Carlos Salom, David Levene, y Ernesto Samame.  A l terminar el álbum, Carlos les propone hacer la grabación de un par de temas que el había traído de USA, lo cual es aceptado por todos con excepción  de David, quien en ese momento tenia otros planes. Es importante recalcar que WE ALL TOGETHER no es una continuación de LAGHONIA, en el momento de la grabación, ellos no tenían previsto disolverse.

We All Together. Rock peruano 70´s

En Agosto de 1971 se inicia lo que se llamaría luego “WE ALL TOGETHER”. Dentro de todo el material que Carlos había traído de USA , se incluía un LP de Paul McCartney titulado Wings Wild Life, de dicho álbum se escogieron 2 temas, Some People Never Know y Tomorrow.  Al momento de grabar una de las grandes preguntas era, cual será el resultado? pues para la compañía en ese momento el riesgo era alto. Para sorpresa de todos los resultados fueron más que halagadores, el primer single de WAT logro una cifra record en las ventas, 18000 copias, permitiéndoles esto continúar con el proyecto.

Una de las grandes preguntas de la época es, porque el nombre en idioma extranjero y tan difícil de pronunciar y recordar? La verdad es que todo nace como consecuencia de la unión de 5 jóvenes  que querían hacer música , todos juntos con el mismo afán, traducido, WE ALL TOGETHER.

A partir de ahí todo sucede relativamente rápido, se vuelven a reunir en los Estudios de MAG para la grabación del segundo single, Llévalo Hacia El Futuro y Caminado Bajo La Lluvia. Este disco marco un hito en la corriente rockera nacional, por primera vez una banda  incluía en una grabación toda una sección de cuerdas, ejecutadas ellas por gente muy simpática de la Sinfónica Nacional. Esta grabación tomo aproximadamente 60 horas en su realización, contando para ello en esa época con una grabadora Scully de 8 canales, lo cual nos obligo hacer todo tipo de pre-mezclas,  voces, cuerdas, etc. , pero el resultado fue mas que increíble, el tema se convirtió en el mas grande éxito de ese año y sus ventas superaron las 50000 copias, todo un record para ese momento.

A partir de ahí WAT recibe todo el apoyo de Discos MAG, he inician la grabación de su primer Larga Duración (LP). Este lleva como titulo WE ALL TOGETHER  y todas la canciones incluidas en el  son de autoría del grupo, resaltando temas como, HEY REVOLUTION, CHILDREN, IT`S A SIN TO GO AWAY, etc. .

 Terminado este proyecto, mucha gente comentaba el porque solo cantaban en ingles, motivo por el cual WAT regresa a los Estudios de Grabación para plasmar una de las baladas mas maravillosas en idioma castellano de esa época, “Lo Mas Grande Que Existe Es El Amor”, canción que hasta la fecha es difundida  por los diferentes medios. Esta canción fue lanzada al mercado nacional en Julio de 1973.

A fines del 73 inician la grabación de su segundo álbum, el cual contiene solo temas de su autoría, convirtiéndose en su primer disco conceptual. Para ese momento Carlos Salom había abandonado WAT por cuestiones de trabajo y se había unido a ellos Félix Varvarande. En este LP destacan los temas OZZY, BEAUTIFUL PEOPLE, PERSONS AND FACES, ETC.. Algo lindo de ese disco es que el diseño de la caratula era fabuloso, contando con dos fotos increíbles, la del Puente Balta, y la foto de ellos tomada desde el suelo por el gerente de la compañía MAG.

Luego a manera de experimento lanzan un MiniLp, el cual no recibe el favor de sus seguidores.  La caratula era una caracterización de cada uno de ellos con personajes de Walt Disney.

Meses después WAT entra en receso cuando Carlos Guerrero se casa y decide ir a probar suerte al  extranjero.  Noviembre de 1974.

Fin de la Primera Parte.

WE ALL TOGETHER, INTEGRANTES 1971/1974

Carlos Guerrero: Primera Voz y Coros. Saúl Cornejo: Primera Guitarra y coros. Manuel Cornejo : Batería.  Ernesto Samame: Bajo.  Carlos Salom: Piano, fue reemplazado en 1973 por Félix Varvarande.

Continuara…………….

Anuncios

Acerca de Sara Sara

Consultora en RRPP, marketing digital y terapias comunicacionales corporativas. Directora ejecutiva de Sara Sara Peru - Marca. Coach en motivación y resiliencia. Amplia experiencia como conductora y productora de segmentos y programas de radio, TV y medios digitales.
Esta entrada fue publicada en historia y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a We all together…Su Historia; Primera parte.

  1. WILMER JARA VELÁSQUEZ dijo:

    Excelente biografía de la mejor banda peruana de los 70. ¿ Por qué un mini LP?, si les fue tan bien con los 2 primeros LPs y otra curiosidad ¿ Llegó Carlos a ver personalmente una presentación de Badfinger en USA?.
    Un abrazo de un fan de siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s